Logo Descrito Ediciones

La puerta de las Meninas

Joaquín Copeiro

Jorge Pomares, profesor de mediana edad y escritor, casado con Catalina y sin hijos, muestra una extraña atracción por el famoso cuadro de Velázquez, portador para él de misteriosas sugerencias. Esto lo anima a visitar el Prado, donde conoce a Amelia, con quien traba amistad. Pero, la desazonadora cotidianidad de Pomares lo empuja a desear, en más de una ocasión, su propia muerte. Por eso, comienza a despertarse en él un desusado interés por el cementerio y sus entresijos, y un afán por plasmar literariamente sus reflexiones irónicas sobre la muerte. Al tiempo, cree adivinar la existencia de unas extrañas fuerzas que conectan este universal del sentimiento, que diría Machado, los cementerios y algunas obras singulares de la historia de la pintura –El Greco, Cézanne, Matisse, Bacon o Zóbel–.

Años después, asistiremos a los estragos de la muerte, al devenir de los protagonistas durante tal ucronía y al desenlace del misterio que encierra las Meninas.

La utilización de diferentes géneros literarios, la interactividad a través de Internet y el entreverado de lo trágico con un cierto humor negro, hacen de La puerta de las Meninas una obra narrativamente innovadora.

© 2016 Descrito Ediciones, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad | Modos de pago