Logo Descrito Ediciones



DESCRITO es el participio del verbo describir que se ha transformado en nombre, en sustantivo: en adelante, hablaremos del descrito y los descritos como lo hacemos con el escrito y los escritos. Describir es un derivado del verbo escribir, ¿o éste de aquél?


Sin embargo, describir tiene una relación directa con la superficie, con lo que desde fuera aparece material y tangible, con la visualización de algo más profundo y, por tanto, con los libros como objetos físicos ligados a nuestros sentidos de la vista, del tacto y hasta del olfato; pero también como objetos virtuales a los que podría accederse a través de una pantalla, porque están descritos (representados) en esa pantalla, porque se trata de auténticos descritos, son DESCRITOS.


Con esta filosofía, DESCRITO EDICIONES surge en el otoño de 2009 en Toledo. Y desde entonces, ha lanzado las colecciones: Narrativa, Poesía, Descritos (libros ilustrados), Despierta (dedicada a los libros infantiles y en colaboración con la Librería Taiga), Desplazados y la revista digital de análisis de obras universales de la literatura Comentarios Literarios. En 2016, la editorial pone en marcha Descrito Ediciones Music, un espacio para la música de calidad.


DESCRITO EDICIONES publica tanto libros en papel como libros electrónicos, porque está convencida de que en la simbiosis de ambos formatos se encuentra el futuro del libro.