Logo Descrito Ediciones

Afrikanistas se compone de dieciséis figuras a través de las cuales se recrea un mundo ficticio en el que el disfraz se combina con elementos ritualistas, tales como máscaras, plumas y tótems, que, a su vez, se funden con una estética más contemporánea de brillante colorido y de línea negra y gruesa, creando así una nueva identidad cultural en la que los rituales tribales podrían convertirse en algo esencial e imprescindible de nuestro día a día.

Las vestimentas que exhiben los personajes no se utilizan únicamente a modo de disfraz para momentos señalados, sino que se incorporan a lo cotidiano y transforman los ritos y sus símbolos en prácticas habituales, y viceversa.

Este nuevo tipo de mascarada pretende reivindicar culturas y tradiciones que el mundo moderno ha expulsado de su realidad o está en proceso de hacerlo.

A través de estos dieciséis personajes se propone una alternativa que se sitúa a caballo entre la sociedad contemporánea, tecnológica, científica y moderna, y otra sociedad «pagana», que convive con lo natural, lo primitivo y la superstición.

© 2016 Descrito Ediciones, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad | Modos de pago