Logo Descrito Ediciones

Copeiro, Joaquín

Es de origen extremeño y vive en Toledo, donde ha ejercido muchos años como profesor de Lengua y Literatura Castellana..

Ha publicado siete novelas (David y Goliat, ¡Ajajá, Lyonés, por una niña me muero en Castaj!, I Premio Nostromo, En el país de los ciegos, Libertarios del Mediterráneo, El laberinto de la luz, La puerta de las Meninas y Madre, mar, Marta...) y cinco poemarios (Gramática del blanco, Materia oscura, Desde tierra adentro, La memoria escandida. Ejercicios de métrica y El caz de la venida).

Se recogen obras suyas en las revistas Hermes, Aquí y En Cultura, así como en Mar interior, poetas de Castilla-La Mancha, en A cielo abierto, narradores de Castilla-La Mancha, en Alberto. Encuentro en Toledo 1895-1995, en el cuaderno del Círculo de Arte de Toledo Gatos y Palomas, en las antologías Cuentos para Toledo y Zocodoversos. Poetas en Toledo, se le reseña en La tierra iluminada, un diccionario literario de Castilla-La Mancha, y colabora en el libro Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio Natural de España.

Participa con texto propio en la exposición Descrito, celebrada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Web: joaquincopeiro.blogspot.com

© 2016 Descrito Ediciones, S.L. | Aviso legal | Política de privacidad | Modos de pago